martes, 12 de marzo de 2019

Investigan a médico por muerte de mujer tras cirugía estética

Luego de la muerte de la ingeniera agroindustrial Ana Bolena Carvajal Pulido, de 32 años, quien se practicó una cirugía estética en una clínica de Armenia y horas después falleció en un hospital de la ciudad, los familiares de la joven solicitaron que las autoridades investiguen si hubo irregularidades en el procedimiento médico.
Desde hace más de un mes, Carvajal había decidido invertir una suma de dinero en una liposucción, por lo que un médico cercano a la familia le recomendó a su colega Ricardo Urazán, doctor que según su propia página web tiene su clínica ubicada en Bogotá.

La mujer se practicó los exámenes previos y la cirugía se realizó el pasado 14 de febrero en Mediservicios S.A., clínica El Parque del norte de Armenia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Quindío, que tiene la investigación del caso, la intervención quirúrgica se llevó a cabo a las 4:05 de la tarde de ese día, y Ana Bolena Carvajal salió de la clínica cuatro horas después.

Para Angélica Carvajal, hermana de Ana Bolena, en el caso del fallecimiento de su familiar hay irresponsabilidad médica.

“A mi hermana no le dieron el suficiente tiempo en observación que se requería para una cirugía de estas; la cirugía duró dos horas y solo la tuvieron dos horas más allá”, comenta Angélica.

La mujer aclara además que al disponerse a salir de la clínica, su hermana colapsó y terminó por desmayarse, anomalía de la que una enfermera manifiesta que era “normal”.

Tras salir de la clínica, la mujer llegó a su casa, donde permaneció cerca de dos horas, pero a las 10:33 de la noche fue ingresada al servicio de urgencias de Red Salud sin signos vitales.